Salsa carbonara sin lactosa

Receta de: Salsas caseras
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Salsa carbonara sin lactosa
Fácil
< 20
Salsa carbonara sin lactosa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las salsas son una parte importantísima de los platos de pasta que comemos, de hecho yo diría que es lo principal ya que es la que le otorga el sabor. Una de las salsas que más a menudo acompaña a la pasta, es la salsa carbonara sin lactosa, ya que ha día de hoy cada vez son más las personas que presentan intolerancia a la lactosa. Esta salsa, italiana de origen, está elabora con nata, bacón, cebolla y queso aunque existen muchas variedades de ellas. Yo os voy a contar como la elaboro yo y espero que os guste.
En primer lugar y antes de sofreír el bacón, lo que hago es preparar la cebolla, y normalmente la corto y la pico. En casa nos gusta mucho el sabor pero no nos gusta encontrarnos los trozos. Después y cuando la tengo picadita, pongo la sartén al fuego con el aceite y la echo, la dejo a fuego lento hasta que esté blanda y pochada.
A continuación y cuando la cebolla está, añado el bacón y dejo que se fría a fuego lento para que suelte la grasa. Seguidamente y cuando está así, añado 1 paquete de nata para cocinar y un vaso de leche. Luego le echo un poco de sal y un poco de pimienta y remuevo todo bien.
Finalmente lo dejo todo cocinar durante unos 10 minutos a fuego muy flojo y lo voy removiendo, para que no se pegue en la sartén. Pasados los diez minutos, nuestra salsa carbonara sin lactosa ya estará lista para acompañar a nuestros platos de pasta.

¡Mmmm, que rica!