Salsa boloñesa con carne picada

Receta de: Salsas caseras, Verduras y frutas, Carnes
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Salsa boloñesa con carne picada
Fácil
41-50
Salsa boloñesa con carne picada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada mejor para acompañar un buen plato de pasta que una buena salsa, y no hay ninguna como las tradicionales, las que se han hecho durante toda la vida en Italia. Una de mis preferidas es esta salsa boloñesa con carne picada, un poco entretenida de hacer pero que merece completamente la pena porque su sabor es inigualable.

En primer lugar tenemos que rehogar en una sartén o cazuela con aceite de oliva suave la cebolla y los pimientos muy picaditos.
Cuando estén transparentes los trozos de cebolla, añadimos la carne picada, lo mezclamos bien para que se separe y no queden trozos grandes y dejamos que se cocine durante unos minutos unos 10 minutos aproximadamente, a fuego entre medio y lento para que vaya despidiendo sus jugos.
Pasado ese tiempo añadimos los tomate triturados, el ajo y el perejil picados, la zanahoria rallada y mezclamos bien. Lo dejamos cocinar durante otros 10 minutos, más o menos, a fuego lento.
Añadimos entonces el puré de tomates, un poco de pimienta, el orégano, el pimentón, el laurel y el vino junto con el caldo, y lo damos unas vueltas para que sus ingredientes se integren y dejamos que se termine de cocinar, a fuego fuerte al principio hasta que comience a hervir, y luego a fuego moderado hasta que la salsa se oscurezca, entre 30 y 45 minutos aproximadamente, mezclándolo de vez en cuando y con la cazuela tapada.
Tras ese tiempo ya tendremos lista nuestra salsa boloñesa con carne picada para acompañar cualquier plato de pasta, o incluso hacer con ella una rica lasagna.