Salsa Barbacoa para hacer en casa
- Receta usuario
- 50 >
- Fácil
- €€
- 151-300
Ingredientes:
Descripción
Acompañar nuestros platos de carne con una deliciosa salsa barbacoa casera no es tan complicado. Sólo es quitarte la pereza y ponerte a hacerla. Recuerda que además se conserva perfectamente durante una semana en la nevera, por lo que lo puedes prepararla cualquier día y tenerla lista para tus barbacoas de fin de semana.
Es tan sencillo como dorar en el aceite la cebolla picada muy fina, la zanahoria, y el ajo.
Añadir las hierbas (las que tu prefieras, pero para mi no deben faltar nunca el tomillo y el orégano), y especias llevar a fuego medio y dejar cocinar durante 5 minutos.
A este guiso incorporar el extracto, la miel, y el azúcar, y mezclar bien. Lo cocinaremos durante otros 5 minutos.
Desglasar con el vino, y cocinar hasta que evapore el alcohol.
Agregar el ketchup, la salsa de soja, y la salsa inglesa, cocinar una hora a fuego suave.
Puedes triturar esta salsa barbacoa con la batidora pero puedes dejarla tal y como está si te gusta encontrarte los trozos de los diferentes ingredientes. No importa lo que hagas al final, porque lo importante es que es realmente exquisita.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.