Salmón a la plancha con ensalada de berros y puré

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Ligera, Moderna
Salmón a la plancha con ensalada de berros y puré
Media
41-50
€€
Salmón a la plancha con ensalada de berros y puré
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este plato es para aquellos amantes del pescado. El salmón es un pescado muy saludable y que está indicado para gente que hace dieta. Por lo tanto, este plato es apto para todas las personas, salmón a la plancha con ensalada de berros y puré. Además es muy completo ya que la guarnición hace que sea muy saciante.

Lo primero que haremos será poner a cocer en una cazuela con agua y sal las patatas peladas y partidas en trozos para que el proceso sea más rápido.
Salpimentar el pescado y lo rociamos con unas gotas de zumo de limón.
Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y ponemos en un bol junto con la mantequilla, sal y pimienta. Lo trituramos todo bien con ayuda de un tenedor, o si lo preferimos con un procesador de alimentos, y vamos añadiendo poco a poco la leche. Nos tienen que quedar un puré suave, de textura no demasiado espesa. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y hacemos el salmón. Primero por la parte de la piel, y después por la de la carne. No necesita mucho tiempo para que esté hecho, asique tenemos que andar con cuidado de que no se nos pase.
Hacemos la ensalada de berros, limpiándolos bien con agua y escurriéndolos después. Se condimentan con un aliño hecho con aceite de oliva, vinagre balsámico y un poco de sal.
A la hora de servir ponemos un poco de puré de patatas en cada plato, sobre el que pondremos el salmón a la plancha, y en uno de sus lados la ensalada de berros.

Y es que este salmón a la plancha con ensalada de berros y puré, además de fácil, es una delicia.