Salmón con patatas al horno

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Salmón con patatas al horno
Fácil
31-40
€€
Salmón con patatas al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El salmón con patatas al horno es un plato buenísimo y que merece la pena hacerse, incluso en las ocasiones especiales ya que es exquisito, digno de los paladares más exigentes. Su preparación es muy sencilla, al igual que los ingredientes, y es que cuando estos son de la mejor calidad, no hace falta adornarlos de mucho para obtener el mejor resultado.

En primer lugar ponemos, en primer lugar, las patatas con piel a cocer, que tardan más, añadiendo un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva al agua.
En segundo lugar, salpimentamos el salmón al gusto, y le añadimos un poco del cardamomo para que vaya adquiriendo sus sabores. Dejamos que repose durante unas horas ya que de esta forma quedará más rico.
Cuando las patatas estén hechas, las sacamos y dejamos templar un poco antes de pelarlas, para evitar así quedarnos los dedos. Cuando estén, las partimos en trozos más pequeños y las ponemos sobre una bandeja de horno, las salpimentamos al gusto, les espolvoreamos con cardamomo y las rociamos de un chorrito de aceite.
Las llevamos al horno a una temperatura de 150º y las dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos la fuente y ponemos los lomos de salmón. Rociamos por encima un poco de aceite de oliva y lo introducimos de nuevo al horno.
Lo dejamos cocinando hasta que el salmón se haga, con cuidado de los tiempos ya que es un pescado muy delicado y se podría pasar.
Sirve este estupendo salmón con patatas al horno bien caliente, que es cuando mejor vas a poder disfrutar de él.