Sacher

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Sacher
Fácil
41-50
€€
Sacher
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta sacher es una tarta típica de la cocina del centro europeo. Es una deliciosa tarta de chocolate rellena de mermelada y cubierta con una capa de chocolate y mantequilla. La verdad es que es de las tartas más deliciosas que probareis si os decidís a hacerla, y os aseguro que será un éxito en cualquier ocasión.

Lo primero que vamos a hacer es separar las claras de las yemas de los huevos, colocándolas en cuencos separados, y batimos las claras a punto de nieve.
Ahora nos ponemos a triturar las nueces y las mezclamos muy bien con la mantequilla, el chocolate, las yemas, la levadura, la harina y el azúcar.
Cuando la mezcla sea completamente homogénea, añadimos las claras a punto de nieve con una cuchara metálica, mezclándolo todo haciendo cuidadosos movimientos envolventes, ya que de esta manera nos aseguramos de que la masa no baje de volumen.
Con la masa hecha, preparamos ahora un molde forrándolo de papel vegetal, en el que verteremos la mezcla. Lo metemos en el horno, el cual previamente hemos calentado, a una temperatura de 180ºc durante unos 35 a 40 minutos.
Cuando esté listo el bizcocho, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos y cortamos horizontalmente por la mitad. Untamos la mermelada y lo volvemos a tapar con la otra parte del bizcocho.
Por otro lado nos ponemos a deshacer el chocolate al baño maría y añadimos la mantequilla removiéndolo para que se mezcle bien. Cuando adquiera una textura cremosa, lo vertemos sobre el bizcocho procurando que quede bien cubierto por todos los lados.
Dejamos que el chocolate endurezca, y ya tenemos lista de esta manera esta estupenda tarta sacher.

Yo he usado mermelada de fresa porque me encanta, pero podéis poner aquella que más os guste.