Roscos de vino caseros

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Roscos de vino caseros
Media
41-50
Roscos de vino caseros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los roscos de vino son un dulce muy típico que forma parte de la repostería española. En mi zona son muy típicos comerlos en la época de Semana Santa, aunque se venden en cualquier época del año. En mi casa los solemos hacer el día del miércoles santo por la mañana. Os cuento como los hago aunque sigo la receta que me dio mi abuela y a ella su madre. ¡Están muy ricos!
En primer lugar, se mezclan todos los ingredientes exceptuando la harina y se baten durante 1 minuto. A continuación añadiremos la harina y la amasaremos bien hasta lograr una masa homogénea y que no sea muy dura.
Después y una vez hecha y reposada (sobre un cuarto de hora) la masa, haremos porciones de unos 25 gr. y las estiraremos en forma de cilindros manualmente y sobre una mesa que previamente las hemos aceitado ligeramente.
Seguidamente, hacemos los roscos de unos 7 cm de diámetro y los pondremos sobre la placa del horno. Los colocaremos guardando cierta separación, dado que con el calor del horno aumentarán de tamaño.
Luego, coceremos los rollos del vino en el horno (previamente lo hemos precalentado) a 175 ºC durante veinte minutos.
Una vez horneados, los sacaremos y los bañaremos en aguardiente.
Finalmente procederemos a rebozarlos en azúcar lustre y ¡ya tenemos unos deliciosos roscos de vino listos!

¡Buenísimos!