Roscón de Reyes para Thermomix

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Roscón de Reyes para Thermomix
Fácil
50 >
Roscón de Reyes para Thermomix
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hay que reconocer que la thermomix, este aparato maravilloso, nos ha facilitado mucho la vida pudiendo hacer en las muchísimas recetas que antes nos llevarían mucho más tiempo. Una receta que se hace de forma muy fácil y que queda estupenda, es este roscón de Reyes para Thermomix, perfecta para estas fechas que se nos acercan.

Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverizamos el azúcar a velocidad máxima. Añadimos las pieles de limón y naranja (que habremos previamente secado con papel de cocina) a través del vocal y las rallamos en velocidad 5 hasta que esté glaseado. Bajemos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruébanos que está bien glaseado. De no ser así tenemos que repetir la operación.
Ahora echamos la leche y la mantequilla y programamos 1 minuto, a una temperatura de 37º y velocidad 4, para que pasado este tiempo programemos otros 30 segundos en velocidad máxima y sin temperatura.
Añadimos a continuación los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezclamos durante 20 segundos en velocidad 3.
En último lugar ponemos la máquina en velocidad 6 y vamos añadiendo la harina a través del bocal junto con el pellizco de sal. A continuación subimos a la velocidad 10 y mezclamos durante 30 segundos. Como último paso, programamos de 2 a 3 minutos en velocidad Espiga y comprobamos que se forma una bola y se mueve bien dentro del vaso, ya que de no ser así, tenemos que parar la máquina y añadir un poquito de harina por el contorno del vaso y seguir amasando. Dejamos que suba la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete, momento en el que ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180º.
Cuando haya subido la masa, la bajamos con las manos y la volvemos a amasar durante 15 segundos en velocidad máxima y otro minuto en velocidad Espiga.
Sacamos entonces la masa del vaso, amasamos un poco con las manos y procuramos formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Le damos forma de roscón de reyes y lo colocamos en la fuente en que vayamos a hornearlo. Lo pintamos con el huevo y lo adornamos con frutas escarchadas o con azúcar espolvoreando encima unas gotas de agua. Dejamos que doble otra vez su volumen, y lo metemos en el horno durante 20 ò 25 minutos a 190º de temperatura.
Cuando veamos que el Roscón de Reyes ya está bien doradito, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de comer.

Podemos rellenar el roscón de Reyes de lo que queramos, sea de crema chantilly, pastelera o mousse de chocolate.
Cuando peles la naranja y el limón, procura que no se lleve nada dela parte blanca, ya que son amargas y estropearían el sabor del roscón de reyes.