Rollos de lasaña

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato: Segundo plato
Cocina:
Rollos de lasaña
Fácil
20-30
Rollos de lasaña
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer raciones individuales en lugar de la típica lasaña en una fuente, idee estos rollos de lasaña. La verdad es que la presentación es mucho mejor, y junto con el hecho de que están deliciosos lo convierten en el plato perfecto para cualquier celebración. Me encanta la mezcla de las espinacas y la bechamel con el queso y el pollo. Muy buena.
Lo primero que se hace es cocer la masa de la lasaña en abundante agua con sal. Una vez que esta blanda, se cuela y reserva en fuente con agua fría.
Pasamos a preparar el relleno, para lo que se lava la espinaca muy bien y con la misma agua que queda en las hojas, más un poco más se hace hervir hasta que las hojas estén lánguidas. Se cuelan y dejan enfriar.
Mientras se parten las pechugas de pollo en trozos muy pequeños, casi como si fuera carne picada, y se saltean en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando estén hechos se sacan del fuego y se reservan.
Por otro lado en el vaso de la batidora se agrega la espinaca, la cual ha sido escurrida hasta perder la mayor cantidad de agua posible. Se añade la nuez moscada, la nata, la salsa bechamel, nueces, aceite de oliva, un poco del queso mantecoso en trozos pequeños, sal y pimienta. Se muele hasta formar una pasta homogénea. Ahora se añaden los trozos de pollo y se mezcla bien.
En uno de los bordes de la lámina de lasaña se coloca un poco de la mezcla, y se enrolla. Repetir este pasó hasta que se acaben las láminas.
Ahora colocamos los rollitos en una fuente apta para el horno. Espolvoreamos el queso por encima de los rollos.
En el caso de que te haya quedado un poco de la salsa bechamel, colócala encima de los rollos.
Ahora ya sólo tienes que llevar la bandeja al horno a temperatura media y pre calentado, durante unos 20 minutos o hasta que el queso se haya derretido completamente y se haya gratinado.
Saca del horno y ya tienes listos estos rollos de lasaña para comer. ¡Buen provecho!