Rollo gitano de la abuela

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Rollo gitano de la abuela
Media
< 20
Rollo gitano de la abuela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cada vez que paso por una pastelería se me van los ojos detrás de las tartas, en especial de los rollos o brazos de gitano, porque me recuerdan a uno que hacia mi abuela y que no hemos conseguido olvidar. Es un dulce que se sigue haciendo e mi casa, aunque la mano para los postres no hemos conseguido heredarla ninguno. De todas maneras si tú quieres robar este rico rollo gitano de la abuela, aquí te dejo la receta. Pruébalo y ya verás lo bueno que está.

Se pone a calentar el horno a 180º.

En primer lugar para hacer la masa del rollo de gitano, las claras se baten a punto de nieve y después se les añaden las yemas, el azúcar y la harina con la levadura y haciendo movimientos envolventes para que la mezcla resultante no haya perdido mucho volumen. Por último añadimos la mantequilla derretida y la vainilla repitiendo el procedimiento.

Con el horno ya caliente, se extiende la masa sobre la placa de horno cubierta con papel encerado y se tiene que hornear durante 15 a 20 minutos.
Pasado ese tiempo se desmolda sobre un paño limpio de cocina húmedo, y se espolvorea de azúcar y se enrolla. Cuando ya esté frio se puede rellenar con mermelada de fresa o arándanos, que es la que yo he puesto, y se vuelve a enrollar.
Se puede adornar el rollo de gitano con crema chantilly y se adorna con cerezas rojas y verdes, o poniéndole unas hojas de hierbabuena.