Rollitos de tortilla con jamón y queso

Receta de: Carnes, Bebidas y lácteos
Plato: Segundo plato, Plato único
Cocina: Tradicional
Rollitos de tortilla con jamón y queso
Media
20-30
Rollitos de tortilla con jamón y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los rollitos de tortilla con jamón y queso son muy factibles para asegurarte de que tus niños coman. Salvo que no les guste el huevo, que no gusta ni sienta bien a todo el mundo, es una receta que suele triunfar entre los pequeños.
Empieza haciendo la salsa. Pela los dientes de ajo y ponlos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite bien caliente. Pela y pica la cebolla, y añádela a la cazuela. Sazona el ajo y la cebolla y deja que poche. Una vez listo, añade media cucharada de harina y remueve bien para cocinarla. Pica los pimientos y añádelos a la cazuela. Mezcla todo bien y añade un vaso de agua. Déjalo cocer unos 15 minutos a fuego lento.
Bate los huevos en un bol con orégano y sal, y prepara una sartén con un poco de aceite a calentar. Una vez listo, echa el huevo a la sartén, repartido en varias veces, y haz tortillas francesas dándoles una forma lo más perfecta y consistente posible.
Se ponen las tortillas en una superficie plana bien extendidas, y se añade el jamón y el queso en lonchas. Se envuelven y se colocan en una bandeja de horno con papel de aluminio en la base. Se meten al horno a 160º hasta que el queso se derrita y se sacan a la fuente en la que los vayamos a presentar.

Una vez listos, preparamos la salsa en un cuenco aparte, para que cada uno la eche a su gusto, y lo acompañamos de lo que queramos.