Rollitos de pollo rellenos con queso y champiñones

Receta de: Aves, Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Rollitos de pollo  rellenos con queso y champiñones
+Fácil
41-50
€€
Rollitos de pollo  rellenos con queso y champiñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queremos que nuestros hijos coman verduras u otros ingredientes que no le gusten tantos y vuestra intención no muera en el intento, lo mejor que podéis hacer es esconderla con trucos, que imagino que todas hemos utilizado. Yo hoy os traigo uno de esos platos, rollitos de pollo rellenos con queso y champiñones. Espero que si lo hacéis sea tan útil como lo es para mí y además están muy ricos.

En primer lugar vamos a limpiar las pechugas de pollo. Las vamos a abrir por la mitad y si queda el lomito suelto reservaremos para tapar. Los salpimentaremos por dentro al gusto.
Luego extenderemos unas lonchas de beicon sobre una superficie lisa, en las que pondremos la pechuga de pollo encima.
Tenemos que poner dos lonchas de queso en el centro de cada pechuga, encima poner cuatro champiñones, que previamente habremos pasado un poco por la sartén.
Después vamos a tapar las pechugas, se pueden cerrar de dos formas distintas una es como lo he hecho hoy, uniendo todas las puntas con palillos y la otra es atándolas con hilo de cocina.
A continuación vamos a ponerlas en una bandeja de horno, regaremos con un poco de aceite de oliva y salpimentaremos. Seguidamente vamos a meter la bandeja en el horno que tendremos previamente calentado a 240 º C y hornearemos durante 10 minutos por cada lado. También se pueden sellar en una sartén antes de meter al horno.
Una vez se hayan hecho por todos los lados, tenemos que poner el vino moscatel.
Hornearemos los rollitos de pollo rellenos con champiñón y queso durante 30 minutos.
Si se opta por el arroz hervido como guarnición, cocerlo mientras se hornean las pechugas.
Pasado el tiempo vamos a sacar las pechugas del horno, les quitaremos los palillos o el hilo y las llevaremos a la mesa para poder disfrutar de ellas.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-En función de las pechugas que emplees, así variará el número de comensales.