Risotto siciliano

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Risotto siciliano
Media
20-30
301-500
Risotto siciliano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de los platos más deliciosos que nos ha enseñado la cocina italiana son los arroces. Y este risotto estilo siciliano es uno de los mejores que he probado nunca. Por eso quiero compartir esta receta que tan buenos momentos me ha proporcionado.
Lo primero que tenemos que hacer es calentar el aceite de oliva y 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Añadir la cebolla picada en trozos pequeños y mantenerla hasta que se haya suavizado y se vea transparente (unos10 minutos). Añadir el azafrán y remover durante 1 minuto. Añadir el arroz y remover continuamente con una cuchara de madera unos 3 a 4 minutos.
Una vez pasado este tiempo añadir el vino al arroz y, a continuación, añadir media taza del caldo haciéndolo cocer a fuego lento y revolviendo constantemente, asegurándose de limpiar los lados y el fondo de la olla removiendo mientras limpia, hasta que todo el líquido se absorbe. Continuar agregando un poco de caldo cada vez y esperar hasta que el líquido se absorba por completo antes de añadir más.
Después de unos 20 minutos hay que comenzar a probar el arroz. Está listo cuando esté tierno y cremoso, pero aún un poco firme al masticar (al dente). En este momento apagaremos el fuego y pasaremos a mezclar las restantes 4 cucharadas de mantequilla y el queso Parmesano hasta que estén bien mezclados. Ahora está listo para servir.
El risotto al estilo siciliano es muy sencillo ya que no lleva otra cosa que los ingredientes básicos, pero es delicioso.