Risotto al limón

Receta de: Arroces y pasta, Legumbres, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina:
Risotto al limón
Fácil
31-40
Risotto al limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si te gusta el arroz, este risotto al limón te va a encantar. Verás que queda con un sabor muy rico y una textura muy suave, con ese ligero sabor acido del limón. Una delicia sorprendente.

En primer lugar pelar el limón, evitando la parte blanca de la cáscara, y exprimir su zumo.
Fundir la mantequilla en una cacerola, echar la cebolla troceada junto con la cascara del limón, y dejar que se poche la cebolla a fuego moderado durante 5 minutos. La cebolla ha de quedar ligeramente dorada, pero sin quemarse.
Entonces, retirar la cáscara de limón y añadir el arroz con un poco de sal y pimienta a la cacerola y removerlo bien durante unos 2 minutos más o menos.
A continuación hay que echar un vasito de caldo a la cacerola y dejarlo hacerse a fuego lento hasta que el arroz lo haya absorbido casi del todo. Entonces, echar otro vasito y repetir el proceso hasta que el arroz esté al dente. Si no hubiera más caldo, se puede echar agua.
Por último, incorporar el zumo de limón, y dejarlo hacerse todo junto durante unos minutos a fuego lento para que no se pegue. Este risotto de al limón debe estar cremoso y bien de sal para no estropear el plato en sí, y a la hora de servirlo, echarle el queso parmesano y dar unas vueltas para que se integre bien.