Rigatonis gratinados al horno

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Rigatonis gratinados al horno
+Fácil
41-50
151-300
Rigatonis gratinados al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Como la pasta es uno de mis platos favoritos, os quiero contar como hago yo unos ricos canelones de macarrones gratinados Este macarrón tan grande y que se puede rellenar se llaman "Rigatonis" En el caso que no encontréis, podéis utilizar otra pasta que se pueda rellenar o canelones. Quedan muy rícos y son un buen alimento.
Para elaborar este plato, en una olla con agua hirviendo y un poco de sal cocemos los macarrones el tiempo que indica en el paquete según el fabricante. Pasado el tiempo y cuando estén blanditos, los apartaremos, los colaremos, los meteremos en agua fría y reservaremos.
Mientras, pondremos al fuego una sartén con el aceite de oliva, freiremos la cebolla pelada y picada, y cuando esté transparente añadiremos los calabacines lavados y troceados. Dejamos hasta que estén hechos.
A continuación, añadiremos el atún escurrido de su aceite y el jamón cortado a tacos pequeños, pondremos un poco de sal, rehogaremos 5 minutos.
Después, apartaremos y quitaremos el aceite una fuente de horno pondremos en la base una capa de tomate frito, encima colocamos los macarrones uno a uno hasta cubrir la fuente.
Verteremos encima la mitad del frito, volveremos a tapar con otra capa de macarrones, añadiremos el frito restante, cubriremos con la salsa de tomate.
Para finallizar, espolvorearemos toda la superficie con el queso y meteremos al horno que tendremos precalentado a 200 grados, solo la parte inferior encendida, dejaremos 20 minutos.
Finalmente gratinaremos la superficie unos minutos y apartaremos. Serviremos nuestros canelones de macarrones gratinados inmediatamente.

CONSEJOS:
-Yo los acompaño de pan tostado con aceite de oliva que hago en el horno.