Ricos Merengues

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Ricos Merengues
Fácil
41-50
Ricos Merengues
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un bocado dulce que me encantan, son unos ricos merengues que además se preparan muy fácilmente y que encima están riquísimos. Ahora, en cuanto veáis el procedimiento o elaboración de los merengues, veréis que son muy sencillos. Yo lo suelo preparar cuando junto a mis amigas a tomar café en mi casa, a ellas les gustan mucho. Algunos al leer el nombre habréis pensado que pueden resultar pesados o empalagosos, pero para nada es así.
Lo primero que haremos será echar las claras en un recipiente y agregaremos la sal y el crémor tártaro.
A continuación vamos a batir la mezcla hasta que forme "picos" redondeados.
Siempre batiendo, echaremos ahora el azúcar en porciones de una cucharada cada vez, (nunca toda junta) hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla forme picos brillantes y puntiagudos.
Seguidamente hay que tomar una bandeja de hornear (sirven las que se usan para hornear galletas) y vamos a forrarla con papel encerado (no le untes nada).
Si tienes una manga la puedes usar para formarlos, si no, con un par de cucharas vas echando tus merengues sobre el papel.
Después solo queda ponerlos en el horno, que debes haber pre-calentado unos 10 minutos en temperatura muy baja, a 150 grados centígrados.
Ahora vamos a hornear estos ricos merengues durante 30 minutos. Si los quieres suaves, o hasta una hora si los quieres crujientes y medio dorados.
Al final del tiempo que deseas, apagaremos el horno, pero no sacaremos los merengues, los dejaremos en el horno hasta que enfríen.

¡Listos!

CONSEJOS:
-El horneo es muy importante, a fuego muy lento durante cierto tiempo y dejarlos enfriar dentro del horno, este es el punto clave.
-Guárdalos en envases herméticos (yo uso frascos de vidrio) y se te conservarán por muchos días.
-Si los quieres de colores solo agrega colorante mientras haces la mezcla.