Revuelto de espárragos trigueros

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Revuelto de espárragos trigueros
Fácil
< 20
€€
Revuelto de espárragos trigueros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que siempre pido cada vez que voy al restaurante de mis tíos, es su revuelto de espárragos trigueros que tanto me gusta. Mira que es fácil, a primera vista, el elaborarlo pero por más que lo he intentando nunca he conseguido darle este sabor que ellos le dan. Hace unos días mis tíos me dieron la receta y con ella también el permiso de publicarla, así que aquí está. Espero que lo elaboréis en casa y os guste tanto como a mí me gusta.
En primer lugar hay que lavar los espárragos, desechar la parte más dura del tallo y cortarlos en trozos pequeños (1 cm más o menos).
Después hay que poner un poco de aceite en la sartén y empezaremos a sofreír los espárragos a fuego medio, teniendo mucho cuidado de que no se quemen. Si es preciso, bajaremos el fuego.
A continuación y cuando ya estén casi, añadiremos las gambitas bien escurridas. Seguidamente vamos a remover y cuando lleven unos minutos, añadiremos una pizca de sal.
Ahora, hay que batir los huevos y añadirles el chorrito de leche, un pellizco de sal, un poco de pimienta y volver a batir todo hasta integrar los ingredientes bien.
Luego vamos a verter el huevo en la sartén e iremos removiéndolo a fuego lento hasta que el huevo cuaje.
Finalmente, el huevo no debe quedar muy seco y cuando consigamos esa textura, retiraremos y emplataremos el revuelto de espárragos trigueros.
Lo serviremos caliente.

¡Buen provecho!