Revuelto de champiñones y acelgas

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Revuelto de champiñones y acelgas
Fácil
31-40
Revuelto de champiñones y acelgas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las acelgas no es una verdura que me apasionase especialmente, pero yo creo que era porque no la cocinaba de la forma adecuada, ya que en cuanto probé este revuelto de champiñones y acelgas lo encontré delicioso. Es un plato que suelo preparar a la hora de la cena, y a mí y a mi pareja siempre nos parece la cena perfecta. Nos encanta y espero que en cuanto lo pruebes a ti también. La verdad es que no puede ser más sencillo y sabroso.

En primer lugar vamos a lavar las acelgas o espinacas, separando bien las pencas de las hojas y poniendo estas últimas a hervir en agua caliente con un poco de sal, solo para ablandar las hojas, tras lo cual las vamos a retirar, escurrir y reservar.
Ahora nos ponemos a cortar la base de los troncos de los champiñones y los limpiamos con un trapo limpio, retirando la tierra, pero no los mojamos porque son muy porosos y se llenarían de agua, tardando más en cocinarse después. Los cortamos primero por el medio y luego en láminas finas y reservar.
Pelamos ahora los ajos y los cortamos en láminas. Los freímos en aceite hasta que tomen apenas color, y añadimos los champiñones y salteamos todo a fuego fuerte. cuando comiencen a soltar el agua, salpimentamos.
Incorporamos ahora la acelga picada, mezclamos durante unos minutos y echamos los huevos batidos. Lo vamos dando unas vueltas hasta que el huevo se cuaje, e inmediatamente servimos este revuelto de champiñones y acelgas .