Relleno para asado navideño
- Demos la vuelta al día
- 31-40
- Fácil
- €€
- 151-300
Ingredientes:
Descripción
Un pollo, un pavo o un capón… sea cual sea el plato que deseas elaborar durante estas fiestas navideñas, sigue esta receta para el relleno: es tan fácil como deliciosa y, lo mejor de todo, el éxito está asegurado. También puedes hacer esta preparación de forma independiente, gratinada en el horno, y servirla aparte, acompañando platos como un redondo, un asado, etc.
Paso 1:
Pica el ajo, el apio y la cebolla menudos y reserva juntos. Aparte, limpia el champiñón (lo puedes pelar o simplemente limpiarlo con un trapito húmedo)y córtalo en 4 o 6 trozos cada uno. Finalmente, parte en daditos en bacón.
Paso 2:
Acerca al fuego –a temperatura media- una olla amplia con un chorro de aceite. Cuando ya está caliente incorpora las verduritas picadas (ajo, apio y cebolla), baja el fuego y rehoga durante 10 minutos con un poco de sal.
Paso 3:
Añade el bacón y los champiñones rehoga durante cinco minutos más. Pasado ese tiempo añade el pan de leche cortado en cubos. Saltéalo todo junto en la olla sin parar de remover durante 5 minutos para que no se queme.
Paso 4:
Añade el caldo de pollo, las avellanas y las nueces y deja que se haga todo junto durante 5 minutos más. Corrige de sal y agrega un poco de pimienta negra recién molida.
Presentación:
Si vas a utilizar esta mezcla para rellenar un ave, éste sería el momento de hacerlo… si por el contrario la vas a servir aparte, coloca la mezcla en un molde de horno untado con mantequilla y pon a su vez unos cuantos trocitos pequeños de mantequilla por encima, antes de gratinar durante unos minutos en el horno. ¡Delicioso!
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.
Tiene una pinta buenísima. Yo recomendaría añadir pasas, ciruelas, dátiles o incluso orejones, con el calor del horno se quedan especialmente blanditos, soltando gran cantidad de azúcares, que nos daran un sabor delicioso. (Ponerlos a remojo unas horas antes).
Hola Sara,
Tienes toda la razón, este tipo de frutas secas, combinan a las mil maravilas con asados y le aportan un sabor y jugosidad riquísimas.
Un truco: si pones a remojo estas frutas en vino en lugar de agua... la receta te saldrá de 10!!!!