Receta de Bacalao al pil pil
- Receta usuario
- 50 >
- Media
- €€
Ingredientes:
Descripción
Un plato que nos encanta en casa, es el bacalao al pil pil. El bacalao es un pescado que en algunas zonas o algunas personas no suelen comerlo si no es en salazón o en fechas señaladas (semana santa). Esta receta o manera de cocinar el bacalao es perfecta y está muy rica. Esta receta me la dio mi madre que a la vez su madre se la dio a ella y así...
Primero en una cazuela de barro se pone el aceite; mas o menos la mitad de la botella; y se doran los ajos pero en aceite no muy caliente lo justo para que doren, una vez estén los sacaremos y los reservaremos.
Por otro lado, vamos a dejar que el aceite temple hasta que poniendo el dedo no queme, entonces es cuando vamos a poner el bacalao con la piel hacia abajo, y con mucho cuidado iremos saseando la cazuela (para entendernos es como si cogieramos el volante de un coche y movieramos a derecha y izquierda movimientos normales no bruscos) pero vigilando la temperatura del aceite.
Todo esto se hace con el fuego al minimo, si la tenperatura sube, lo separamos y saseamos aparte hasta que baje; asi hasta que ya noteis que la gelatina empieza a montar; si se necesita mas aceite añadirle eso es segun sea el corte de bacalao.
Una vez tengais bastante gelatina aqui teneis mi secreto: saco el bacalao y paso todo por el minipimer y si me queda muy espeso le añado un poco de agua; queda como una mayonesa montada ligera; pongo el bacalao, los ajos, la salsa y... ¡¡¡a comer este rico bacalao al pil pil!!!
¡Riquísimo!
CONSEJOS:
-Al comprar el bacalao, pedir si tienen piel pues las pieles de bacalao si las poneis en la cazuela hacen gelatina y es una gran ayuda para hacer este plato; antes de servir las sacais y buen probecho
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.