Ravioles de ricota, jamón cocido o york y nueces

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina:
Ravioles de ricota, jamón cocido o york y nueces
Fácil
< 20
Ravioles de ricota, jamón cocido o york y nueces
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta es unos de los alimentos que más adeptos tiene, debido a que admite muchísimos productos como carnes, salsas y condimentos. Le echemos lo que le echemos, todo queda bueno en la pasta. Os voy a dar mi receta de ravioles de ricota, jamón cocido o york y nueces. Esta receta la aprendí de mi abuela, no había unos raviolis como los que ella hacía, ¡estaban buenísimos! Ahora la receta la hago yo y me gustaría compartirla con todos vosotros para que podéis llegar a disfrutar con ella lo que disfruto yo cuando me los cómo.
Batir los huevos con el queso rallado y el jamón picado. Agregar la ricota, las nueces y condimentar con sal y pimienta.
Elaboración de la masa:
Seguir las instrucciones de la masa básica para pastas rellena
Armado de los Ravioles de ricota y jamón cocido o york y nueces:
Estirar la masa desde el centro hacia fuera, más o menos de 30 cm. de largo por 8 a 10 cm. Disponer pequeñas porciones de relleno dejando una distancia equitativa entre ellos todo a lo largo del rectángulo de la masa.
Doblar el rectángulo por la mitad cubriendo el relleno. Presione alrededor de cada porción del relleno y con el rodillo dentado corte en forma de media lunas entorno al relleno.
Hervir en abundante agua con sal gruesa. Colar, colocar en una fuente espolvorear con queso rallado y cubrir con salsa de nata y queso.

¡Que aproveche los ravioles de ricota, jamón cocido o york y nueces!