Ramen con soja

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ramen con soja
Fácil
41-50
Ramen con soja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El ramen es la versión japonesa de la sopa de fideos china, y la verdad es que lo único que se ha hecho es modificar la receta original adaptándola a los gustos del país nipón. Haya tantas versiones de esta sopa como ingredientes queramos echar en ella. Una de ellas es esta sopa ramen con soja. De sabor salado, resulta deliciosa bien caliente.

Lo primero que tienes que hacer para prepararla es poner un puño de pescado en un cazo con una taza de agua caliente a fuego lento. Una vez empiece a hervir, apagas el fuego y lo dejas reposar
Por otro lado, en otro cazo pones la carcasa de pollo, el puerro, un trozo de jengibre y los ajos con las 6 tazas de agua. Lo calientas, mientras vas quitando la espuma conforme va apareciendo. Lo dejas tapado a fuego lento durante una hora y cuando ya esté listo, se cuela hasta obtener un caldo transparente.
Para hacer la salsa, pones los trozos de piel de pollo en una sartén y los salteas a fuego lento para que queden bien crujientes, haciéndose en su propia grasa. Una vez hechos, le añades una cucharada de sake y una cucharada grande (para servir sopa) de salsa de soja y otra de caldo de pollo. Cuando empiece a hervir, tienes que apagar el fuego y taparlo después.
A continuación añades el caldo de pescado al caldo de pollo y lo calientas.
En un bol para sopa, añades unos trocitos de piel de pollo y de una dos cucharadas de la salsa de soja. Luego agregas al bol el caldo. Lo das unas vueltas para que se mezcle bien y lo pruebas para saber si tienes que añadir más o menos salsa o caldo.
Por ultimo ya echas los fideos y en dos minuto tienes esta deliciosa sopa ramen con soja lista para comer.

Trucos y consejos:
Si no encontráis las anchoas secas, siempre las podéis sustituir por una lata de anchoas con el aceite escurrido, o con virutas de bonito seco.