Rabo de toro estofado al estilo de mi familia

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Rabo de toro estofado al estilo de mi familia
+Fácil
50 >
301-500
€€
Rabo de toro estofado al estilo de mi familia
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Yo siempre he dicho que no hay nada como un buen guiso. Un guiso como el que te cocinaba tu abuela o te cocina ahora tu madre. Un guiso para esos días tan fríos o para cuando estás enfermo. Os voy a contar como preparar un rabo de toro estofado de familia Como bien dice su nombre, es un plato o guiso que se cocina en mi casa desde toda la vida, porque yo recuerdo comerlo desde que era muy chiquitina. Recuerdo comerlo mientras fuera no paraba de nevar, me encantaba ese momento. Ahora yo lo quiero compartir con vosotros. Os va a encantar, estoy segura.
En primer lugar salpimentamos los trozos de rabo, los pasaremos por harina y los freiremos en una cazuela con las 4 cucharadas de aceite. Cuando estén dorados los apartaremos.
Después, en el aceite que ha quedado freiremos los ajos, el laurel, la cebolla y el puerro que previamente habremos pelado y picado. A continuación y cuando estén tiernos añadiremos las zanahorias peladas y cortadas a ruedas o redondeles y dejaremos que se cocine durante 5 minutos.
Seguidamente, añadiremos los vinos, el vinagre, el agua y el rabo de toro, le pondremos un poco de sal y los dejaremos cocer hasta que el rabo esté tierno y la salsa esté espesa.
Una vez esté así, sacaremos los trozos de rabo, y la salsa la pasaremos por la batidora, pero sin dejarla muy fina ya que deben quedar algunos trocitos.
Para finalizar nuestro rabo de toro estofado de familia, lo serviremos bien caliente con su salsa y lo acompañaremos de patatas fritas con ajos al laurel. Espectacular.