Rabo de toro con setas de cardo

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Rabo de toro con setas de cardo
Fácil
50 >
€€
Rabo de toro con setas de cardo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este plato de rabo de toro con setas, a pesar de sonar fatal, es exquisito. Te recomiendo que lo comas recién hecho, nada de recalentar, solo en caso de que sobre y te lo lleves al trabajo.
Cortamos el rabo de toro en rodajas y lo salpimentamos a nuestro gusto en el momento, para que no pierda los jugos. Pasamos los trozos por harina y preparamos una cazuela en el fuego con un poco de aceite. Una vez caliente el aceite, freímos los trozos de carne por los dos lados y los retiramos a un plato para después.
En la misma cazuela, y poniendo un poco más de aceite, sofreímos la cebolla, cortada en juliana muy finita. Pasados un par de minutos, echamos la zanahoria y el ajo, también, cortados de forma muy finita. Añadimos la hoja de laurel y lo rehogamos bien. Echamos la sal y la pimienta a nuestros gusto, repartiéndolas bien, y, cuando la verdura está pochadita, echamos la carne de nuevo junto al vino. Dejamos que hierva para que se evapore el alcohol y removemos bien. Echamos el agua, sazonamos y dejamos cocer con la tapa puesta durante una hora.
Pasados 40 minutos, echamos las setas, que deben estar bien lavadas y escurridas. Las echamos cortaditas y lo probamos de sal. Lo volvemos a tapar y lo dejamos cociendo todo junto los 20 minutos restantes.