Quiche vegetal ligero

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Quiche vegetal ligero
+Fácil
41-50
301-500
Quiche vegetal ligero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este es un plato delicioso, y la peor cosa que tienes que hacer cuando estas a régimen es tener que prescindir de ella. Por ello os traigo esta fantástica quiche vegetal ligero, con la que renunciamos a las calorías pero no a su sabor.
Sigue los siguientes pasos que son fáciles de seguir y el resultado es delicioso.
Se forra el molde con la masa brisa
Se lavan las cebollas y se cortan en rodajas muy finas
Se colocan las cebollas y las demás verduras encima de la masa - se pueden utilizar las que se tengan a mano, por ejemplo pimientos asados, guisantes, espinacas...
Se corta el queso feta en tiras y se colocan las tiras encima de las verduras. Se sazona con sal, pimienta y orégano (opcional y/o cambiable por otra hierba).
Se baten los huevos. Una vez batidos, se añade al yogur (al abrir el yogur, se echa el agua del bote antes de mezclarlo con los huevos batidos) y se mezcla muy bien.
Se echa la mezcla encima de las verduras y el queso.
Se coloca en el horno a 200 grados y se hornea durante unos 45 minutos, dependiendo del horno.
Se toma caliente o frio, con una ensalada verde.

CONSEJOS:
Si se quiere añadir algo de charcutería porque no concibes hacer un quiche sin bacón, pues se puede añadir tiritas de pechuga de pavo. También se puede echar queso azul - tenía un poco de queso roquefort en le nevera así que lo repartí por la quiche con el queso feta y compaginó muy bien con los demás sabores.