Quiche de jamón, tomate y nata

Receta de: Pan y masas
Plato: Plato único
Cocina: Para niños
Quiche de jamón, tomate y nata
+Fácil
< 20
+500
€€
Quiche de jamón, tomate y nata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Como no suelo tener mucho tiempo, y cuando llego a casa estoy cansada y es muy tarde, suelo preparar con antelación estas tartas o quiches que son perfectas y están deliciosas. En ellas puedes usar tantos ingredientes como se te ocurran y son fáciles y rápidas de hacer. Una de las ultimas que he probado y me encanta es esta tarta de jamón, nata y tomates. Espero que te guste tanto como a mí.
En una fuente o molde redondo especial para horno, extendemos la masa asegurando que quede bien forrado en su base y bordes.
Por otro lado, prepararemos en un bol, la mezcla del jamón picado, el queso cortado en cubos, la cebolla en rodajas finas, los tomates en cubos, y agregar la nata junto con los huevos batidos. Lo salpimentamos al gusto y revolveremos para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Ahora vamos a verter sobre la masa de la tarta esta mezcla, poniendo por encima unas rodajas de tomate sobre las que ponemos un poco de queso para decorar y la vamos a llevar al horno que hemos precalentado a 180º. La dejaremos cocinar hasta que todo se cuaje.
Cuando este hecha, ya podemos servir esta tarta de jamón, nata y tomates. Puedes tomarla fría o caliente, no importa como porque está riquísima.

Para complementar muchas veces suelo acompañar la tarta con una ensalada de hojas verdes.