Quesadillas de pollo y piña

Receta de: Aves, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Quesadillas de pollo y piña
Fácil
< 20
Quesadillas de pollo y piña
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La base para hacer una buenas quesadillas es la tortilla. Yo voy a contaros como hacer unas ricas quesadillas de pollo y piña. Está receta me la enseñó un buena amigo mexicano y la diferencia con las compradas es abismal. Además, aunque el relleno es muy importante, hace de mis quesadillas que parezcan elaboradas en el mismo México.
Comenzamos cortando en tiras no demasiado gruesas las pechugas de pollo. Después las colocaremos en un cuenco, las salaremos y añadiremos la sala barbacoa.
A continuación, mezclaremos bien para que toda la carne se impregne de las salsa y, dejaremos macerar durante unos 15 minutos.
Por otro lado, cortaremos la piña en trozos no muy grandes y los pasaremos por una plancha, ligeramente engrasada, y las dejaremos hasta que estén bien marcadas por cada cara.
En la misma plancha, pondremos un poco de aceite y marcaremos los trozos de pollo, lo justo para que queden bien jugosos por dentro.
Seguidamente colocaremos las tortillas sobre una placa de horno y les repartiremos por encima el pollo, la piña y una cantidad generosa de queso.
Luego colocaremos encima otra tortilla e introduciremos las quesadillas en el horno, a unos 180ºC, y dejaremos hasta que el queso se funda y las tortillas estén bien doradas.
Finalmente cuando estén listas, las retiraremos del horno y dejaremos atemperar durante unos minutos. Serviremos las quesadillas de pollo y piña cortada cada quesadilla en 4 trozos iguales.

¡Deliciosas!

CONSEJOS:
-Podemos usar una salsa barbacoa picante en lugar de ahumada.