Puré de patata y pechugas empanadas

Receta de: Sopas y cremas, Aves
Plato: Plato caliente, Primer plato, Plato único
Cocina: Moderna
Puré de patata y pechugas empanadas
Fácil
31-40
Puré de patata y pechugas empanadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En España que tenemos unos inviernos muy muy fríos. Cuando llegan esos días de tantísimo frío, donde no apetece salir ni a la ventana, no hay nada que más me guste que preparar un riquísimo y calentito puré de patata y pechugas empanadas. Es un plato muy sano, ya que el aporte calórico, a pesar de las patatas, sigue siendo bajo, reconfortante y muy muy fácil y rápido de hacer.
Lo primero que haremos será poner las patatas a hervir con piel, solo lavadas y a hervir. Después y cuando el agua rompa echaremos un poquito de aceite de oliva y un poquito de sal. Y dejaremos hasta que estén muy blandas.
Mientras batiremos unos huevos y pondremos perejil, sal, y las pechugas. Lo dejaremos que coja el gusto del huevo. A continuación y cuando ya han estado como 10 - 15 minutos, las pasaremos por pan rallado y freiremos en la sartén con aceite muy caliente.
Seguidamente, freiremos las pechugas y las patatas, y cuando se hayan hecho, las escurriremos y pondremos en agua muy fría para despegar la piel. Luego las pelaremos, las chafaremos en un plato con el tenedor y pondremos en la olla con la leche.
Con el fuego muy bajo vamos moviendo el puré para que no se hagan pegotes y echaremos un poquito más de sal y nuez moscada, si queda muy espeso añadiremos un chorrito más de leche.
Finalmente y cuando ya tenemos las pechugas pasadas por la sartén, las colocaremos en el puré y... ¡perfecto para disfrutar de un clásico de mi infancia!

¡Que aproveche!