Puchero con pelotas de cocido

Receta de: Carnes, Verduras y frutas, Legumbres
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Puchero con pelotas de cocido
Fácil
50 >
€€
Puchero con pelotas de cocido
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este puchero con pelotas de cocido no necesita de un segundo plato para dejaros saciados, es un dos en uno sin duda alguna. Ni mi hijo, que es el hombre que más come que yo conozco, puede tomar dos platos cuando preparo este puchero.

Lo primero de todo es poner los garbanzos en remojo la noche anterior si son crudos.
En una olla bastante honda, ponemos las patatas, previamente lavadas, peladas y cortadas en trozos, la cebolla, pelada y picada, la rama de perejil lavada, los garbanzos y la zanahoria también picada.
Ponemos agua hasta arriba para que cubra todos los ingredientes que hemos echado. Cuando empiece a hervir, que le costará un tiempo, ponemos un poco de colorante y echamos la sal a nuestro gusto. Lo tapamos y lo dejamos cocer.
Para hacer las pelotas, picamos bien la carne y se echa en un bol donde además se añaden los ajos picados en trocitos pequeños, el perejil picado y los 2 huevos. Se pone la barra de pan a remojo y se echa todo en el bol, lo vas mezclando hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Ahora se van haciendo bolas para hacer las pelotas, se meten al cocido una media hora.
Antes de servir el puchero con pelotas de cocido que tenemos listo lo probamos de sal, que sería una pena que estuviese soso.
Colocamos en una fuente todos los ingredientes con un poco de caldo para que cada una se sirva y lo corte en trozos pequeños.

CONSEJO:
No es típico pero se le puede añadir pimiento y especias que nos gusten, así estará más sabroso.