Puchero canario

Receta de: Carnes, Huevo y patata, Legumbres, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Puchero canario
Media
41-50
€€
Puchero canario
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este puchero lo aprendí a hacer en Canarias, de ahí “puchero canario”, cuando estuve trabajando allí un año. En Canarias el tiempo es ideal, creo yo, pero, cuando hace frío, la sensación es muy diferente. Esa humedad que hay hace que el frío se te meta por los huesos y parece que es más de lo que realmente es. Por eso nos hacíamos pucheritos en casa, para pasar el mal trago de los cuatro días contados que hacía frío.
Pones una cacerola grande con agua en abundancia en el fuego. A esta cacerola añades la carne de vaca, y el pollo, bien cortados. Por otro lado, echas los garbanzos, que deben estar en remojo desde el día anterior, el chorizo, la cebollita, las dos mazorcas de maíz, un chorrito de aceite y lo salas a tu gusto, siempre pensando que para echar más hay tiempo. Lo remueves bien para que los ingredientes se integren y lo dejas hervir a fuego lento hasta que esté todo medio hecho.
Pasado este tiempo, añades la calabaza, el calabacín, las zanahorias, el ñame, las judías verdes y la col. Lo remueves bien y, media hora después, añades las patatas y las batatas. Lo dejas cocer hasta que estas últimas estén blanditas.
Para terminar, haz un majado con unas hebras de azafrán, el ajo, la sal y dos clavos de aroma. Lo mezclas bien y lo echamos a la cacerola con el resto de ingredientes removiendo bien para que cojan el sabor.