Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Postre de Halloween

Postres y dulces
Postre
Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
galletas de chocolate rellenas de crema ( 6 uds. ) galletas de chocolate rellenas de crema 6 uds.
huevos ( 3, solo la clara ) huevos 3, solo la clara
azúcar glas ( 50 gr. ) azúcar glas 50 gr.
sal ( una pizca ) sal una pizca
limón ( medio ) limón medio
Ocultar 4 personas
galletas de chocolate rellenas de crema ( 12 uds. )
huevos ( 6, solo la clara )
azúcar glas ( 100 gr. )
sal ( una pizca )
limón ( medio )
Ocultar 6 personas
galletas de chocolate rellenas de crema ( 18 uds. )
huevos ( 9, solo la clara )
azúcar glas ( 150 gr. )
sal ( una pizca )
limón ( 1 ud. )

Descripción

Si quieres hacer un postre especial para Halloween, divertido, rico y que sorprenda a los niños así como a tus invitados, no dudes en preparar este postre de Halloween terrorífico. Se trata de unos huesos hechos con merengue que se presentan semienterrados… como si estuvieran en estos mismos momentos levantándose de la tumba. Lo más sorprendente es que la tierra también se come, ¡y está riquísima!. Se trata de polvo de galletas de cacao.

postre de Halloween

Paso 1:

Para hacer este terrorífico –pero riquísimo- postre de Halloween, vamos a comenzar preparando los huesos de merengue. Para ello debes montar las claras a punto de nieve.

Separa en primer lugar las yemas de las claras. Hazlo con cuidado y no cascando el huevo nunca encima ni del bol de las yemas, ni del bol de las claras. Hazlo en un bol independiente, y luego vas añadiendo cada cosa en su sitio.

Paso 2:

Añade una pizca de sal a las claras y comienza batir. Cuando vaya cogiendo un poco de cuerpo, incorpora el zumo de limón, con mucho cuidado de que no caiga ninguna pepita. Sigue batiendo. Lo mejor es montar las claras en un robot de cocina con el accesorio de varillas o con unas varillas eléctricas. Si no tienes, no te preocupes, también puedes hacerlo a mano, aunque te costará más esfuerzo.

Paso 3:

Finalmente, ve añadiendo el azúcar poco a poco a las claras a medida que vayan montando, sin dejar de batir.

Paso 4:

Cola el merengue dentro de una manga pastelera de boquilla grande.

Paso 5:

Cubre la bandeja de horno con papel sulfurizado para hornear y ve formando con ayuda de la manga los huesos. Hazlo de una sola vez, sin levantar la boquilla de la manga, empieza por un extremo del hueso, sigue por la parte alargada y termina con el otro extremo. Así, evitarás que se rompan tras el horneado.

Puede que los primeros huesos no te salgan muy bien o que no queden iguales unos a otros… pero ya verás cómo después van mejorando. Esto en el caso de hacerlas a mano alzada, pero también puedes emplear un molde con forma de hueso e ir rellenándolo con ayuda de la manga pastelera.

Paso 6:

Mete la bandeja de los huesos en el horno, que ya debe estar caliente a 100°C y hornea durante una hora aproximadamente, hasta que el merengue esté seco y bien hecho. Desde fuera del horno sabrás que están listos cuando el merengue se vea sin brillo. Saca del horno y deja enfriar.

Paso 7:

Mientras se van enfriando los huesos… vamos a preparar la tierra. Separa las galletas de cacao y ve retirando la crema que presentan dentro. Para esta receta solo vamos a usar las galletas de cacao y no la crema del interior… ¡así que vía libre para ir comiéndotela a media que vas separando las galletas!. Cuando tengas las galletas, rómpelas en varios trozos y redúcelas a polvo con ayuda de la trituradora. Otro truco es poner las galletas en una bolsa de congelación e ir dándoles golpes con la ayuda del rodillo o del brazo del mortero. Sea como sea, el resultado no debe ser de un polvo muy fino, sino de una tierrecilla granulosa, no demasiado homogénea.

Presentación:

Ya está listo tu postre de Halloween. Coloca la tierra en el fondo de una bandeja o fuente y coloca por encima los huesos. Este postre de Hallween se presta, además, a que hagas todas las variaciones que quieras en función de tu maña en la cocina, el tiempo de que dispongas y tu imaginación. Por ejemplo, puedes poner unos toques de mermelada de frambuesa o coulis de frutos rojos a modo de sangre entre la tierra. También puedes preparar un brownie de chocolate, partirlo en forma de lápidas y colocarlo entre la tierra. ¡Deja volar tu terrorífica imaginación!

Sugerencia:

A la hora de elaborar este postre de Halloween no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración.

En Demos la vuelta al día: Receta de Buñuelos de todos los Santos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.