Postre de fresas y yogur

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Postre de fresas y yogur
Fácil
41-50
Postre de fresas y yogur
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este postre de fresas y yogur lo aconsejo para cualquier momento en el que te quieras lucir porque queda muy rico de sabor y muy bonito de presentación. Verás que no es muy complicado de hacer y que te dirán algo bueno seguro.

En primer lugar tenemos que preparar la gelatina según mandan las instrucciones del envase pero usando solo la mitad del agua. Cuando lo tengamos hecho, lo dejaremos enfriar pero sin que llegue a cuajar.
Mientras vamos a triturar las fresas junto con el azúcar con ayuda de la batidora. Reservamos una taza de este puré.
Añadimos a continuación el yogur y la gelatina al puré de fresas y lo mezclamos todo muy bien hasta tener una crema homogénea.
Vertimos esta crema dentro de unos moldes individuales, o un gran molde, y lo llevamos a la nevera por lo menos durante 4 horas.
Mientras llevamos el puré de fresas que habíamos reservado al fuego, y en cuanto empiece a hervir, lo dejamos 3 minutos más y apagamos. Reservamos este sirope que hemos hecho y lo dejamos enfriar.
Cuando el postre de fresas esté fría lo desmoldamos con cuidado.
Juntamos unas fresas frescas con el sirope de fresas que habíamos hecho, dando unas vueltas para que las fresas se impregnen bien y queden brillantes, y las ponemos por encima del postre de fresas y yogur, asegurándonos que el sirope bañe la superficie del postre.