Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Polvorones o mantecados de almendra

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
260 grs. harina de fuerza
4 grs. canela en polvo
100 grs. almendras tostadas troceadas
130 grs. azúcar molido
130 grs. manteca de cerdo

Descripción

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, os voy a decir cómo preparar unos deliciosos polvorones o mantecados de almendra Me encanta prepararlos cuando se acerca navidad y además es una buena oportunidad para que los más peques nos ayuden en su elaboración. Mis peques, que les encanta pringarse, disfrutan mucho. Os cuento como hacerlos y ¡todos a hacer polvorones o mantecados de almendra!
Esto es lo más fácil del mundo y al no tener que usar sartén ni batidora ni nada, los niños se lo pasan bomba porque lo pueden hacer casi todo ellos.
Para hacer este dulce tan navideño tostaremos la harina en el horno a 180º centígrados por arriba y abajo. Le iremos dando vueltas hasta que veáis que tienen un color tostado. Lo dejaremos enfriar.
Después tostaremos las almendras con el mismo procedimiento anterior. Las dejaremos enfriar. En un bol pondremos la canela, las almendras, la harina y el azúcar molido. Lo mezclaremos todo.
A continuación añadiremos la manteca de cerdo y amasaremos con las manos para que se vaya integrando la manteca.
Iremos apretando la masa con las manos para que vaya soltando todo el aceite de la manteca y de las almendras, hasta conseguir que quede todo bien ligado.
Seguidamente pondremos la masa en la mesa de trabajo y continuaremos amasando. Aplanaremos la masa con un rodillo hasta dejarla a una altura de 1 cm. aproximadamente.
Con un cortapastas o con un vaso cortaremos la masa y le daremos la forma que nos guste. Pondremos las porciones en una bandeja de horno con papel vegetal o papel de horno.
Los coceremos con el horno a 200º centígrados por arriba y abajo durante unos 13 minutos aproximadamente. Tienen que quedar blandas ya que se endurecen al enfriar.
Al salir del horno las espolvorearemos con azúcar molido. Con la masa sobrante haremos unos polvorones que les daremos la forma de bolita y después de croqueta.
Los coceremos también igual que los anteriores. Los espolvorearemos con azúcar molido al salir del horno.
Una vez que estén bien fríos nuestros polvorones o mantecados de almendra, los envolveremos con papel de seda, como si fuera un caramelo.

CONSEJOS:
-Lo de envolverlos con papel es para que queden más presentables, pero si no queréis, no hace falta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.