Polos caseros de arándanos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Polos caseros de arándanos
+Fácil
< 20
Polos caseros de arándanos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Te traigo una receta de polos caseros de arándanos. Son muy sencillos de hacer, son deliciosos y muy refrescantes para los días de calos. Además al ser de frutas naturales, son muy sanos y están llenos de propiedades.

En primer lugar lavamos bien los arándanos y los licuamos. Exprimimos la naranja, mezclamos el zumo con la pulpa licuada de los arándanos y endulzar con un poquito de con azúcar. Lo mezclamos bien y vertemos la preparación en la cubitera o en un molde adecuado para hacer los polos. Lo metemos en el congelador para que se congelen los polos. Antes de que los polos se hayan solidificado, pinchamos unos palillos en cada cubito o helado, y los volvemos a guardar en el congelador hasta que se congelen enteramente.
Ya tendremos listos nuestro polos de arándanos, solo nos queda disfrutar de ellos.

Trucos y consejos:
Podemos hacerlos de muchas otras frutas naturales licuadas, como fresas, mango, piña, etc. Los cítricos se exprimen y al zumo se lo mezcla con la pulpa. Además, tienen diversas propiedades dependiendo de qué les hagas. Por ejemplo, los polos de melocotón y albaricoque ayudan a protegernos del sol si tenemos la piel sensible y fina como la de los niños. Los de limón, melón o sandía son ideales después de un día de playa o deportivo, y los de kiwi, de naranja o lima impulsan tus defensas. En el caso de que los hagas de pera, añade unas gotitas de zumo de limón, o en otras frutas como la manzana o plátano que son frutas que pierden su color original oscureciéndose debido a que se oxidan. Podemos también sustituir el azúcar por sacarina o edulcorante líquido en la cantidad que creamos adecuada.