Pollo salteado, arroz y huevo frito

Receta de: Arroces y pasta, Aves, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pollo salteado, arroz y huevo frito
Fácil
31-40
Pollo salteado, arroz y huevo frito
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El arroz es uno de mis cereales preferidos. Me encanta comer en arroz en sopa, en guisos, en postres, etc. Por eso os voy a contar un plato que me encanta y donde combino mis dos grandes gustos, el arroz y el pollo. Os voy a decir cómo preparar un delicioso pollo salteado, arroz y huevo frito con el que os vais a chupar los dedos, y lo digo literalmente.

En primer lugar tenemos que hervir el arroz en el agua con la sal, el chorrito de aceite y el caldo de pollo concentrado hasta que esté a punto. Una vez lo tengamos, vamos a colarlo y a colocarlo en un bol. Lo condimentaremos con un poco de aceite, para que no se quede reseco.
Mientras tanto, vamos a preparar el pollo salteado. Para ello en una sartén con aceite de oliva caliente freímos los ajos, bien picaditos. Cuando estén, añadiremos los pimientos y lo rehogamos.
Mientras cogemos la pechuga y la partimos en trozos. La salpimentamos.
A continuación vamos a agregar los trocitos de carne y los saltearemos junto con las verduras.
Ahora, vamos a condimentar con orégano, pimienta y sal a gusto. Incorporaremos, también, la salsa de soja y dejaremos cocinar la carne durante 20 minutos aproximadamente a fuego entre bajo y medio. Pasado ese tiempo añadimos las espinacas y rehogamos.
Una vez que el pollo esté listo, vamos a freír los huevos, uno a uno, a medida que se van sirviendo los platos. Es decir, que a cada comensal se le sirve una porción de arroz hervido, encima del mismo el huevo frito al momento y en uno de los lados el pollo salteado.
¡Listo el delicioso pollo salteado, arroz y huevo frito!

¡Riquísimo!