Pollo mil sabores especiado con salsa

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Pollo mil sabores especiado con salsa
Fácil
41-50
Pollo mil sabores especiado con salsa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las cosas más buenas que puedes comer es el pollo guisado. A mí me encanta y son varios domingos, los días que más le puedo dedicar a la cocina, en que lo hago. Me encanta, ya sea con una salsa española o haciendo esta receta de pollo mil sabores, es un pollo especiado a mi estilo, ya que de una receta la he ido variando hasta dar con esta que es la que más nos gusta a todos. Si la quieres probar aquí te la dejo y solo tienes que seguirla.

Para hacer la receta, la noche anterior partimos el pollo en trozos como la mitad de un dedo y más o menos el grosor que tienen, los vamos colocando en una fuente honda o cuenco, salpimentamos al gusto y añadimos sobre unas 3 a 4 cucharadas de cada especia de las de café, excepto de la canela que pondremos 2, y 2 o 3 cucharadas soperas de miel, que variaran las cantidades dependiendo de la cantidad de pollo que tengamos. Lo removemos todo bien con las manos, que es de la mejor forma, para que se mezclen todas las especias por igual con el pollo, yo lo que hago es echar una cucharadita de cada especia y mezclar bien, y así sucesivamente hasta que especio al gusto, así aseguramos una mezcla de especias más homogénea que si echamos todas las cantidades de todas las especias de una vez.
Una vez que ya tenemos bien mezclado el pollo con las especias, añadimos como unos 2 dedos de leche, mezclamos bien y así nos quedará más jugoso y lo dejamos reposar esa noche en la nevera.
En el momento de preparar el pollo, cortamos la cebolla en trozos muy pequeños, la pochamos en una sartén grande con un poco de aceite de oliva hasta que quede blandita y cambie de color a transparente, momento en el que añadimos un puñado de piñones y salteamos unos minutos junto con la cebolla.
Seguido a esto añadimos el tomate pelado y troceado, salteamos hasta que el tomate ha soltado su jugo y se ha ablandado y echamos el pollo especiado de la noche anterior, dejamos que se haga el pollo, a fuego medio-bajo, que se dore un poquito pero no en exceso ya que debe de quedar jugoso pero no crujiente.
A continuación añadimos un poco de tomate frito de manera que cubra el fondo de la sartén pero no el pollo, lo mezclamos bien y lo dejamos un par de minutos y añadimos un poco de nata, que no llegue a cubrir el pollo, mezclamos bien, dejamos que reduzca bien la salsa a fuego bajo, lo que tardara alrededor de unos 5 minutos.
Tras este tiempo nuestro pollo especiado con salsa ya estará listo para servir y disfrutar.