Pollo ligero al limón

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Pollo ligero al limón
+Fácil
20-30
151-300
Pollo ligero al limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estar a dieta no significa que debas comer algo aburrido e insípido. El Pollo al limón ligero es una receta que nos descubrirá que la comida que no engorda también puede ser deliciosa y atractiva. No renuncies al sabor.

Lo primero por lo que tenemos que empezar es por precalentar el horno con el grill. Preparamos el pollo y lo colocamos en la fuente para el horno. Exprimir los limones y reservar el zumo. De estos limones exprimidos guardamos unas tiras de la piel para adornar al final. Esparcimos la mitad del ajo sobre el pollo y esparcimos la mitad de la mantequilla, vertemos la mitad del zumo de limón y sazonamos con orégano y pimienta al gusto de cada uno.
Pasaremos a meterlo al horno durante 15 minutos regando frecuentemente el pollo con la salsa para que no se queme y absorba bien los jugos de la salsa. Lo vamos dando la vuelta y añadimos el resto de ajo, mantequilla, y zumo de limón y lo dejamos otros 15 minutos. Bajamos la temperatura hasta que esté hecho del todo. Un consejo es que para saber si el pollo está bien cocido por dentro, tienes que pinchar la parte más gruesa del muslo del que debe de salir un jugo claro. Retirar del horno el pollo, colocar en una fuente y echarle la salsa por encima.

Si no eres de los que siques la dieta de forma muy estricta puedes acompañarlo con un puré de patata casero, aunque si decides mantener las calorías al mínimo otro buen acompañamiento seria una ensalada verde.