Pollo a la Manzana

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo a la Manzana
Fácil
41-50
Pollo a la Manzana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una carne que nos permite cocinarla de mil maneras diferentes y que acepta casi cualquier tipo de ingrediente, siempre esta buena. Unos de mis platos que más me gustan, donde el pollo es el protagonista, es el pollo a la manzana Es un plato que hemos comido toda la vida pero que está increíblemente bueno. No podéis perder la oportunidad de comerlos una y otra vez.

En primer lugar en una sartén honda o cazuela vamos a freír los traseros partidos de pollo previamente salpimentados en todo el aceite de oliva, hasta que estén bien doradas las piezas, con la piel bien crujiente, y las reservaremos en una cacerola.
Después vamos a pelar la manzana, (puede dejarle la cáscara), descorazónela, córtela en cubos y resérvala (manténgala en agua para que no se oxide). Picamos la cebolla en juliana.
En la misma sartén en la que hicimos el pollo tenemos que sofreír la cebolla hasta que esté transparente. A continuación vamos a añadir el ajo (opcional) hasta que dore, sin que éste se queme y agregaremos la manzana en cubitos por unos 3 minutos. Una vez pasado el tiempo la vamos a retirar del fuego y reservaremos.
Seguidamente vierta en la cacerola con la manzana y la cebolla el pollo, y agregue el jugo de manzana hasta que casi cubra las piezas de pollo y agregaremos la rajita de canela. Taparemos parcialmente la cacerola y cocinaremos a fuego bajo o medio hasta que reduzca el líquido, si es necesario, agregaremos un poco más de jugo de manzana y esperaremos hasta que el pollo adquiera una consistencia suave (aproximadamente nos llevará de 45 minutos a una hora).
Pasado el tiempo, añadiremos sal y pimienta al gusto si lo desea. Añadiremos también la pizca de comino 10 minutos antes de apagar el fuego.
Pasado el tiempo ya podemos servir el pollo a la manzana con una guarnición de con arroz blanco.
¡Delicioso!

CONSEJOS:
-Prepare la receta con jugo de manzana, si lo hace con néctar, seguro le quedará muy dulce.