Pollo a la crema con espinacas

Receta de: Aves
Plato: Plato único
Cocina:
Pollo a la crema con espinacas
Fácil
20-30
Pollo a la crema con espinacas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es el pollo a la crema con espinacas Espero que os guste y os animéis a prepararlo.

Lo primero que debemos de hacer es limpiar perfectamente de grasa las pechugas del pollo. Las salpimentaremos y las rociaremos con aceite de oliva (lo podemos hacer con una brocha de silicona o con las manos). Las dejamos reposar.
A continuación colocaremos en una fuente de barro o de cristal apta para horno las patatas. Previamente las habremos hecho un corte sobre el que habremos echado un chorrito de aceite sal y pimienta. No las quitéis la piel, no es necesario. Pon sobre las patatas un poco de bacón en trocitos pequeños. Hará que su sabor sea espectacular. Hornearemos el tiempo suficiente hasta que se doren por ambas caras a no más de 170º C.
Mientras haremos la salsa. En una sartén puesta a calentar añadiremos la nata junto con la leche. Cuando empiece a hervir echaremos sal y pimienta en abundancia, y la mantendremos a fuego medio hasta que reduzca y tenga la consistencia que más nos guste.
Por otro lado ponemos otra sartén y hacemos el pollo a la plancha. Cuando lo tengamos bien doradito por ambos lados lo sacamos de la sartén y reservamos. En esa misma sartén ponemos a rehogar las espinacas con un poco de aceite de oliva y ajo.
Cuando estén hechas, las retiramos del fuego y nos dispondremos a servir.
Coloca una patata asada en el plato acompañando a la pechuga de pollo, sobre la que pondremos unas espinacas y un montón de crema de pimienta.
Este pollo a la crema con espinacas es delicioso.
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Algunas veces suelo inyectar al pollo con una jeringuilla un poco de salsa de soja, pero solo un poco y el pollo me queda súper.