Pollo frito con pimientos y pimentón

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo frito con pimientos y pimentón
Fácil
20-30
Pollo frito con pimientos y pimentón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os traigo una receta que le va a encantar a los más peques de la casa, un rico pollo frito con pimientos y pimentón. El pollo es una de las carnes que más me gusta y que más cocino en casa ya que contiene poca grasa y su pechuga no tiene huesos, además para los niños es ideal y a ellos les suele encantar. Este plato lo suelo acompañar de patatas fritas o ensalada.

En primer lugar, el día anterior prepararemos un macerado con el pimentón, el ajo, la sal y el aceite. Después hay que meter las pechugas de pollo y mezclar bien con la salsa para que se impregnen bien de su sabor. Se va a dejar macerar toda la noche.
Al día siguiente, vamos a poner una sartén al fuego y una vez caliente vamos a comenzar a freír las pechugas de pollo con la misma salsa. A continuación vamos echando los pimientos, tanto el rojo como el amarillo, costado en tiras. Según se van friendo las pechugas de pollo por los dos lados, las iremos retirando a un plato. Seguidamente hay que añadir la salsa de tomate junto a 50 ml de agua a la salsa de la sartén y dejar que levante el hervor.
Finalmente vamos a servir las pechugas de pollo fritas con pimientos y pimentón en una fuente acompañados de la salsa.

¡Deliciosas!