Pollo en salsa de chocolate y balsámico

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Pollo en salsa de chocolate y balsámico
Fácil
41-50
€€
Pollo en salsa de chocolate y balsámico
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que me preparó una amiga y que me gustó mucho, fue su pollo en salsa de chocolate y balsámico. No sé si vosotros habéis oído hablar de este plato alguna vez porque yo no y por eso quiero compartir la receta con vosotros. Para que lo hagáis y que os guste tanto como a mí me gustó y quedéis como unos auténticos cocinillas profesionales como quedó mi amiga. ¡Está riquísimo! no podemos pedir más.

Lo primero que haremos será partir o cortar el pollo. Podéis hacer desde un pollo entero a solo hacer las pechugas o los muslos, eso es a vuestra elección. Lo reservaremos.
A continuación, en un bol, podremos mostaza, pimienta, salsa soja y mezclaremos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Seguidamente, echaremos en el bol el pollo y lo daremos vueltas para que se impregne perfectamente por este aliño.
Luego, en una sartén de acero que esté bien caliente y con un chorro de aceite, haremos perfectamente el pollo por todas sus caras y lo reservaremos.
Hecho esto ahora hacemos la salsa. En el horno microondas y a toquecitos cortos, fundiremos la cobertura de chocolate (también lo podemos fundir a baño maría). Una vez esté derretido, los reservaremos.
Mientras en un cazo pondremos vinagre y salsa soja, añadiremos sal y pimienta al gusto, y finalmente, agregaremos el puré de tomate y la cobertura derretida con un vaso de agua. Lo llevamos al fuego y dejamos que de un hervor, momento en el que añadiremos el pollo. Lo dejaremos todo al fuego durante unos minutos y listo.

¡Listo el pollo en salsa de chocolate y balsámico!