Pollo en adobo al horno

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato
Cocina:
Pollo en adobo  al horno
+Fácil
41-50
301-500
Pollo en adobo  al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Posiblemente el pollo sea una de las carnes más agradecidas que hay porque con todo van bien. No es sólo una carne sana por su gran contenido en nutrientes y bajas calorías, sino que además es deliciosa. La receta que te propongo de pollo y patatas fritas en adobo fresco al horno es una forma muy fácil de cocinarlo y cuyo resultado es de lo más sabroso. Te animo a que lo pruebes.
En primer lugar ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, cuando esté caliente freímos en primer lugar las patatas cortadas a bastones gorditos y la zanahoria cortadas en la misma forma. Cuando esté tiernas pero sin dorar apartamos, y a continuación freímos el pollo troceado hasta que veamos que empieza a estar sellado, lo sacamos del fuego y apartamos.
Cogemos un bol grande o fuente honda de cristal, añadimos el pollo, las patatas, la ralladura del limón y el zumo, una manzana cortada en rodajas, los ajos picados en el mortero con sal a lo que añadiremos el vino, y 4 cucharadas del aceite que hemos usado para freír.
Ya todo junto añadimos pimienta molida y un poco mas de sal, mezclamos bien y metemos al horno a 200 grados, solo la parte inferior encendida, dejamos durante 30 minutos. Cuando veamos que empieza a estar dorado y el olor es buenísimo, apartamos y servimos.
Echa en cada plato una buena ración de este pollo y patatas fritas en adobo fresco al horno porque estoy seguro de que a todo el mundo le va a encantar.