Pollo empanado con nachos

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Pollo empanado con nachos
+Fácil
< 20
Pollo empanado con nachos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os traigo una receta que le va a encantar a los más peques de la casa, un rico pollo empanado con nachos. Es sencillísimo de elaborar. Además el pollo es una carne bastante asequible, económicamente hablando, que va genial con todo y que suele gustar a todos. Además se puede acompañar, tanto de unas verduras cocidas como de unas ricas y crujientes patatas fritas.

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200º C.
Después vamos a lavar y a cortar las pechugas de pollo en tiras o pedazos pequeños de unos 2 centímetros de grosor, aproximadamente. A continuación en un bol vamos a salpimentar al gusto y reservaremos.
Ahora vamos los platos con los ingredientes por los que pasará el pollo para empanarlo:
En el primer plato colocaremos la harina de trigo.
En el segundo plato colocaremos el huevo y las cucharadas de leche, revolveremos bien.
En el tercer plato colocaremos los nachos, pero antes hay que triturarlos. Para ello meteremos en el vaso de la batidora, o con un rodillo pasándolo por encima, los nachos y los trituraremos hasta que queden trozos pequeños.
A continuación vamos a tomar los pedazos de pollo e iremos sumergiéndolos en cada plato. Primero pasaremos por la harina, luego por el huevo y finalmente en los nachos, en esta última estación presionamos las tiras de pollo para que los nachos se adhieran bien.
Con la pechuga bien cubierta, en una fuente de aluminio le rociaremos un poco de aceite en aerosol o aceite normal se lo untaremos a la fuente y retiramos el exceso con una toalla de papel.
Finalmente colocaremos el pollo en la cacerola y meteremos todo en el horno que estará precalentado de 15 a 17 minutos. El pollo empanado con nachos se quedará allí hasta que esté hecho. También pueden freírse, pero evidentemente, aportarán más grasas.
Servirlo acompañado de la salsa que más os guste y a disfrutar.

¡Que plato tan rico!

CONSEJOS:
-Acompáñalos con la salsa de tu preferencia, puede ser barbacoa, ranchera, sour cream. ¡Disfrútalos!