Pollo de corral relleno

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Pollo de corral relleno
Fácil
50 >
301-500
Pollo de corral relleno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. Es un alimento muy agradecido ya que queda siempre muy rico. El plato que os voy a contar como hacerlo, es pollo de corral relleno Además, el si el pollo es de corral, como el que voy a utilizar yo en este receta, mejor que mejor porque lo vaís a notar muchísimo en el sabor.
Lo primero que haremos será poner un cazo al fuego y cuando el agua esté hirviendo echaremos las ciruelas y cuando vuelva a hervir el agua apagamos el fuego. Escurriremos las ciruelas y reservaremos.
En una sartén con el aceite bien caliente freíremos las salchichas cortadas pequeñas. Retiraremos y reservaremos. A continuación, en el mismo aceite doraremos los piñones.
Para preparar el relleno del pollo, cortaremos a trocitos la mitad del limón y de una manzana. Añadiremos la mitad de las ciruelas y de los orejones, y también las salchichas y los piñones. Lo mezclaremos.
Después, salaremos y le pondremos pimienta al pollo por la parte de fuera y también por dentro. Lo embadurnaremos por todos los lados con abundante manteca de cerdo.
Rellenaremos el pollo y cerraremos las aberturas con unos palillos. Ataremos las patas con cordel alimentario para que no se abran al cocer. En una fuente alta que pueda ir al horno, pondremos el pollo.
Cortaremos las cebollas, el medio limón y el resto de las manzanas en trozos grandes y lo pondremos alrededor del pollo junto con los ajos desgranados, las ciruelas y los orejones restantes.
Luego añadiremos la hoja de laurel cortada en trozos pequeños, salpimentaremos y pondremos también un poco de tomillo en polvo. Regaremos el pollo con el brandy.
Tendremos el horno precalentado a 200º centígrados por arriba y abajo. Cuando esté dorado, aproximadamente unos 30 minutos le daremos la vuelta al pollo y dejaremos cocer 30 minutos más por el otro lado.
Vigilaremos que no se queme el acompañamiento del pollo. Si es necesario pondremos un poco más de manteca de cerdo o un poquito de agua.
Taparemos la fuente con papel de aluminio y dejaremos cocer tapado durante unos 60 minutos más, hasta que el pollo esté bien tierno. En total lo hemos cocinado unas dos horas.
Tras ese tiempo, nuestro pollo de corral relleno ya estará listo.