Pollo crujiente a la Sophia

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo crujiente a la Sophia
+Fácil
41-50
301-500
Pollo crujiente a la Sophia
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una amiga me paso esta receta de Pollo crujiente a la Sophia. La verdad es que no sé quien será la susodicha, pero su receta es espectacular. Para mí que soy un amante del pollo frito, este queda tierno y sabroso por dentro gracias al adobo pero crujiente por fuera, y con un ligero sabor picante debido al pimentón. Un plato riquísimo.
Lo primero que hacemos es el adobo. Para ello mezclamos bien todos los elementos que te he indicado. Una vez hecho esto, sumergimos el pollo en él y lo dejamos marinando al menos durante dos horas. Cuanto más tiempo esté, mas sabor cogerá el pollo y más tierna quedará su carne.

Pasado este tiempo, sacamos el pollo del adobo y lo empanamos con una mezcla hecha con la harina, el pimentón y las especias que hayamos querido echar. Lo pasamos nuevamente por la leche, y por último, empanamos una vez más.
Fríe el pollo a temperatura media en suficiente aceite durante unos 20 minutos aproximadamente. Los últimos 5 minutos sube el fuego para que adquiera un color doradito.

Como ya es un plato bastante potente, lo mejor es acompañar este pollo crujiente con una buena ensalada fresca.
En el caso de que no te guste el picante, siempre puedes evitarlo o echarle dulce, ya que le otorgara sabor a ahumado pero sin que pique.