Pollo con setas al vino

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Pollo con setas al vino
Alta
50 >
€€
Pollo con setas al vino
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es pollo con setas al vino Espero que os guste y os animéis a prepararlo.
Lo primero que haremos será cubrir el pollo con el vino tinto y lo vamos a meter en una bolsa de plástico grande (tipo para congelar) en el frigorífico durante 24 horas.
Pasadas las horas, lo vamos a sacar de la bolsa y lo vamos a escurrir. Después lo vamos a cubrir con mantequilla y lo meteremos en una sartén a fuego fuerte durante unos 5 minutos por cada lado.
A continuación vamos a verter el coñac encima y a prenderle fuego para que se queme todo el alcohol. Removeremos las llamas para que cubran el pollo.
Seguidamente, vamos a meter el pollo en una olla con las setas, que previamente tendremos lavadas (si no se dispone de setas, se pueden utilizar champiñones)
Después vamos a sofreír las cebollitas (cortadas por la mitad)y el beicon y añadir el sofrito a la olla.
Calentaremos el vino del macerado en la misma sartén, añadiendo los ajos, el tomillo, el perejil, dos hojas de laurel y las pasas. También se pueden echar unos piñones si se desea.
Añadiremos todo a la olla, pondremos sal y pimienta al gusto, taparemos y meteremos el pollo con setas al vino en el horno a 175º C durante una hora y media.
Pasado el tiempo lo sacaremos del horno y ¡a comer!