Pollo al limón sin gluten o lactosa

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo al limón sin gluten o lactosa
+Fácil
20-30
Pollo al limón sin gluten o lactosa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma de evitarte problemas cuando tengas invitados, por si alguno tiene alguna intolerancia o alergia, es haciendo este pollo al limón sin gluten o lactosa. Es un pollo delicioso y muy sencillo de hacer.

Para preparar el pollo en primer lugar cortamos las pechugas en tiras gruesas y las salpimentamos. Mientras dejamos que se adoben un poco, preparamos el rebozado, batiendo los dos huevos en un bol, en otro plato ponemos maicena y por último otro plato con pan rallado sin gluten. Pasamos las tiras de pollo primero por la maicena, huevo y pan rallado. En una sartén con suficiente aceite vamos friendo las tiras de pollo durante unos minutos hasta que queden bien dorados. Sacamos le pollo de la sartén y lo ponemos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Para acompañar este pollo, lo hacemos con una salsa deliciosa de limón que es muy sencilla de hacer. Para hacerla exprimimos el zumo de un limón y lo vertemos en un vaso medidor. Completamos con agua hasta que tengamos un total de 250 ml. de líquido. Apartamos un poco de este líquido, en el que vamos a diluir la maicena hasta que no quede ni un grumo. El resto de líquido lo ponemos a calentar en un cazo con los 60 gr de azúcar moreno hasta que comience a hervir. En el momento en que rompa a hervir, añadimos la maicena que teníamos disuelta y dejamos espesar la salsa durante un par de minutos, o hasta que consigamos la textura deseada. Sirve el pollo en una bandeja y al lado la salsa. Esta última mejor si está bien caliente.
Para terminar de completar la comida, sirve el pollo al limón sin gluten o lactosa con unas patatas fritas. A los niños, y a los que no lo son, les encantará.