Pollo al horno con patatas

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo al horno con patatas
+Fácil
50 >
301-500
Pollo al horno con patatas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si eres de las que no las gusta demasiado cocinar, pero si comer bien, esta receta de pollo al horno con patatas es la ideal para ti. Lo único que tienes que hacer es juntar todos los ingredientes y meterlos en el horno, para que al poco tiempo, y sin preocuparte demasiado, obtengas un plato delicioso que a todo el mundo gustará. Un ejemplo de que lo sencillo no está reñido con lo sabroso.
Lo primero que hacemos es lavar las patatas y las zanahorias y pelarlas, salpimentar y reservamos todo hasta el momento de llevarlo al horno. Limpiar los cuartos traseros del pollo, quitándoles el exceso de grasa y partiéndoles por la mitad a la altura de la articulación. Salpimentar a gusto, espolvorea por encima con orégano y poner en la fuente del horno con las patatas, las zanahorias y las cebollas en partidas en cuartos. Lo rociamos todo con aceite, el vino blanco y un vaso de agua.
El pollo siempre se hace con el horno bien caliente, así que tienes que calentar el horno muy bien a 220ºC, y cuando llegue a esa temperatura, lo bajas hasta los 200ºC. Metemos el pollo al horno y se asa hasta que esté dorado por una parte, momento en que le damos la vuelta y dejamos que se dore por la otra. Tendremos que estar pendientes de que no se seque el jugo, agregando más agua si viésemos que es necesario.
Cuando esté hecho saca este magnífico pollo al horno con patatas, sírvelo y siéntate a disfrutar.