Pollo al caramelo

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo al caramelo
Fácil
20-30
Pollo al caramelo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres probar una forma diferente de comer pollo muy distintas a las que estamos acostumbrados, te aconsejo que cocines este suculento pollo al caramelo. Tiene un sabor acido que adquiere con el adobo de limón que se ve contrastado por una fantástica salsa de caramelo. Impresionante.

Para la preparación de este pollo al caramelo lo que tenemos que hacer es coger los muslos de pollo y adobarlos con el jugo del limón, el diente de ajo machacado, pimienta y sal durante al menos una hora antes de ponernos a cocinarlo. Recuerda que cuanto más tiempo esté en el adobo, mayor será la cantidad de sabor que absorba de este.
Al ponernos a cocinar tenemos que calentar aceite en una cacerola, y cuando haya cogido temperatura, añadimos el azúcar y esperamos a que se caramelice y coja un color dorado. Añadimos un trozo de cáscara de limón y luego los muslos de pollo que tienen que dorarse. Agregamos 1/2 taza de agua y dejamos hervir durante 15 minutos a fuego lento, tiempo tras el cual se habrá consumido la salsa y hecho el pollo.
Cogemos los muslos de pollo y los colocamos sobre una bandeja de horno, vertiendo por encima un poco de la salsa de caramelo y espolvoreándolos con unas pocas semillas de sésamos. Llévalo al horno y deja que se cocine a temperatura alta durante unos minutos, para que el pollo se termine de hacer y coja una especie de costra crujiente con el caramelo y ya estaría listo.
¡Bom apetite!