Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo agridulce - receta de usuario

Aves, Salsas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
3 cucharadas de vinagre
1 cucharada azúcar morena
1/8 cucharadita clavos en polvo
1 cucharada de salsa picante
1/8 comino molido
orégano molido
1/2 taza aceite de oliva
pollo de 4 libras
pimienta
sal

Descripción

Mi pollo agridulce está muy rico si se toma con arroz, como el estilo chino. Pero esto es un poco españolizado, así que no os esperéis otra cosa.
Se coloca en un bol el vinagre, la salsa picante, el azúcar moreno, el comino, el clavo en polvo, la pimienta molida, la sal y el orégano molido. Se mezclan bien todos los ingredientes de forma que quede un adobo bien ligado.
Se pone el pollo, partido por la mitad, en una bolsa hermética y se echa el adobo dentro de forma que cubra completo el pollo. Una vez listo, se deja reposar y macerar el pollo durante unas 3 horas.
Pasadas las tres horas, se coloca el pollo en la parrilla de forma que esté con la piel hacia abajo y se mirando que se haga por dentro y se dore por fuera.
Una vez que esté listo el pollo agridulce, se trocea y se coloca en una fuente acompañado de arroz, que está riquísimo. y lo colocas en un plato llano grande lo tapas con aluminio para que guarde el calor espero sea de su agrado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.